"Los jardines del Príncipe, el Palacio Real, la Casa del Labrador… Disfruta de las mejores vistas de Aranjuez a lomos de un caballo con este Groupon. Visita los lugares más emblemáticos de Aranjuez y los parajes naturales de la rivera del Tajo"
Pues sí, la verdad es que tiene muy buena pinta. Sin dudarlo lo compramos Alberto, Sara, Teresa y yo. Y montamos el plan a través de Plannic para el 5 de octubre.
Muy cerca del Palacio no es que pasáramos, más bien lo vimos de lejos desde el coche pero por lo demás el día y el plan resultaron estupendos.
La hípica El Cortao resultó ser un centro pequeño pero acogedor y el personal de lo más atento y agradable, Pedro, su mujer, su preciosa hija Esther, Elena y el resto se preocuparon de que todo nos resultara sencillo y fácil para que pasáramos un día perfecto.

A la simpatiquísima Dan le tocó "Camaron" un precioso tordo que solo le faltaba cantar por bulerias como su tocayo.
Gloria fue la primera en disfrutar de uno de los mejores ejemplares de la cuadra, la preciosa yegua "Sin Nombre", a la que Elena de vez en cuando llama "Chula".
A David le tocó un precioso español cruzado, "Jonas"
Junto a dos amigos de San Martín de la Vega fueron los primeros en disfrutar de la ruta.
Mientras tanto, los demás aprovechamos para darnos un largo paseo junto a los esplendidos Jardines del Principe.
Cuando el primer grupo regresó dimos buena cuenta de la barbacoa que nos tenían preparados. Después del largo paseo que habíamos dado, unos a caballo y otros andando, a todos nos supo a gloria.
Aprovechamos para departir entre nosotros, conocernos un poco mejor e impresionarnos con el excelente vocabulario de Dan y su conocimiento de la gastronomía española (dile el nombre de una ciudad y te dirá su plato característico).
Después de comer nos tocaba disfrutar del paseo a caballo al resto.
Esperábamos ver un verde y arbolado paisaje consecuencia de la abundancia de agua por las cercanía del Tajo y del Jarama y, en efecto, Pedro y Elena nos llevaron por una vereda paralela a un canal de riego que en verano, en los días de intenso calor, debe hacer las delicias de jinetes y amazonas por la protección del Sol que dan los árboles y el frescor que debe desprender el agua.
Luna, que también montó en Camaron, ya está pensando en la próxima salida. Teresa sobre "Gitana" y yo con mi yegua "negrita" nos dimos una larga galopada aprovechando la explanada que unas obras recientes han formado.
Con eso y la excelente sesión fotográfica que realizó Elena (por fín salgo en una foto) llegamos a las cuadras pensando ya en la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario