miércoles, 20 de febrero de 2013

Los caballos, facebook y las nuevas tecnologías


 Es un hecho que la tecnología no solo ha ayudado al hombre en su vida diaria, también ha hecho lo propio con el caballo y por tanto con la actividad en la que se relacionan hombre y caballo.

Seguramente los equipos utilizados por los veterinarios constituyan la mejor prueba de ésto.
El "penúltimo" avance lo representa un sistema de detección de movimiento, desarrollado por la Universidad de Missouri, que puede detectar una cojera de forma más rápida que con el tradicional método de examinación visual objetiva.
Este "Localizador de Cojeras", como han bautizado a esta herramienta que se encuentra ya en fase comercial, coloca pequeños sensores en la cabeza del caballo, la extremidad delantera derecha y la grupa, cerca de la cola.  Los sensores monitorizan y registran los movimientos del torso del caballo mientras va al trote.

También en lo relacionado con el deporte se han producido grandes avances.
Hace poco una firma australiana presentaba un "traje de compresión" diseñado para reducir la vibración del músculo durante el viaje y para mejorar la circulación de la sangre, acelerando así su recuperación y reduciendo el desgaste físico y ayudándole, por tanto, a mejorar su forma física.

Por supuesto, también en el ocio nos ayuda la tecnología.
Precisamente en la última ruta que hemos hecho por los alrededores del Tajo y el Tajuña mi amigo Alberto grabó  en su móvil las coordenadas por las que fue transcurriendo la ruta, de tal forma que ahora podemos ver el itinerario exacto por el que pasamos, la longitud del mismo, la altitud, incluso la velocidad media y la velocidad punta.
En este enlace podeis "revivir" con nosotros el trayecto:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3999098

Estas salidas a caballo que muchos sábados realizamos no serían tan fáciles de convocar si no existiera internet y algunas web como Plannic que permiten la constitución y organización de grupos como el nuestro,
 "Locos por los caballos", alrededor de aficiones comunes.
Otro ejemplo es este blog que, espero, contribuye a interrelacionarnos entre nosotros y a estar conectados e informados de nuestras actividades.
El "penúltimo" paso, a petición de algunos miembros del grupo, ha sido la realización de una página en facebook con el mismo objetivo que todo lo demás, permitirnos estar relacionados e intercomunicados para que nos resulte más fácil desarrollar nuestra común afición.
Podeis acceder a la página de facebook mediante este enlace:

http://www.facebook.com/pages/Locos-por-los-caballos/128424077335621

El hacer "click" en "Me gusta" os permitirá recibir nuestras comunicaciones.

Así pues, viva la tecnología ... y si es a caballo mejor.

Felices galopadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario